Artículos

11/18/12

Nosotros creamos nuestra realidad


Es en este punto donde los límites entre las tradiciones espirituales, las religiones y la física cuántica y la filosofía se convierten en volátiles. 

Una de las cuestiones que hemos contado varias veces en este nuevo pensamiento es que nosotros creamos nuestra realidad. 

Lo que la física cuántica nos dice hoy, y que yo creo que decían loa antiguos sabios, es que es así de manera exacta, pero no completamente lineal. 

Veamos, para cada momento de nuestras vidas vivimos un gran momento de posibilidades simultáneas que están corriendo, ubicadas, fuera del tiempo. 

Están dormidas, son esencia en el cosmos, durmiendo hasta que nos damos cuenta y las pensamos como las opciones que hacemos. 

Todas nuestras elecciones individuales se transforman entonces en nuestra respuesta colectiva a un momento concreto de la historia."

Así que podemos ser los precursores de algunos de las más recalcitrantes profecías, otras salidas están disponibles y es así de simple. 

Y cómo hacemos para movernos de una posibilidad a otra? 

Las claves están en el Manuscrito de Isaías.

Del mar muerto hacia el Tibet

Perdimos el rumbo de las relaciones entre nuestra propia humanidad, pensamiento, sentimiento y emoción, y el cosmos cuando los textos sagrados que trataban de estas cuestiones y nos auxiliaban en esta comprensión nos fueron secuestrados y en consecuencia retirados en el siglo IV después de Cristo. 

A consecuencia de ello, nos convertimos poco a poco a lo largo del camino en una sociedad occidental basada en la lógica, no obstante las tradiciones indígenas habían salvaguardado esta comprensión.

Cuando los Esenios abandonaron Qumran para escapar de la persecución, llevaban consigo las copias de las librerías completas, sin censuras. 

Algunos llegaron a Bolivia y Perú, y en aún hay monasterios Esenios Activos en el sur de Perú. 

Los Hopi y Navajo en sus tradiciones nos confirman estos textos, y otros que proceden de las tierras altas del Tibet donde se salvaguardaron para las generaciones futuras. 

En 1.998 Braden hizo un peregrinaje a 12 de estos monasterios Tibetanos y dos Conventos y le mostraron no sólo una librería completa que contenía las tradiciones Cristianas y Pre-Cristianas, sino también las tradiciones vivas en el día de hoy. 

Ellos habían incorporado estas tecnologías en sus prácticas diarias.

"Entre estos retazos de sabiduría perdida en Occidente y conservada para nosotros en los monasterios tibetanos está un método de plegaria que muy diferente a las plegarias tradicionales de occidente. 

Y este es la manera de orar que nos mostraban en sus textos y creo que es a lo que Isaías se refiere en este rollo del Mar Muerto. 

Esta modalidad de plegaria nos mete de lleno en los principios de la física cuántica y nos permite participar en la elección de la salida para un planteamiento en un momento determinado de la historia."

La plegaria es sentimiento

Cuán diferente es esta plegaria de la que usamos normalmente? 

La plegaria está hablando de algo que trasciende a la religión, la ciencia y el propio misticismo. 

Se basa en la reincorporación del sentimiento humano en nuestras relaciones con el mundo. 

Ahora, a diferencia de sentirnos como observadores pasivos, tenemos la opción y la oportunidad e participar en lo que está pasando en el mundo."

Los Antiguos Esenios usaron las cualidades del pensamiento, sentimiento y emoción para describir como experimentamos la vida en este mundo. 

La emoción es el sistema energético que nos hace avanzar en el mundo cada día, y cuyo sistema de energía no tiene un direccionamiento hasta que es encauzado por el pensamiento. La unión del pensamiento y la emoción es el sentimiento.

Los Tibetanos estaban en lo cierto al distinguir entre las plegarias y los cánticos, mantras y mudras que usaban para entrar en el sentimiento correcto para orar. 

Decían que sus plegarias no se exteriorizaban debido a que la plegaria es sentimiento.

Esto es interesante debido a que la física cuántica está sugiriendo que el sentimiento humano es la forma de movernos de un entorno cuántico hacia otro. 

De alguna manera el sentimiento humano está relacionado con la experiencia final individual, que uno disfruta después de haberla apoyado con el sentimiento, y a su vez colectiva. 

La que tenemos ahora es "la tecnología de la plegaria" que implica la comprensión de como hacer algo y pensarlo y obtener dada vez la misma salida, el mismo resultado. 

Esto es precisamente con lo que nos estamos topando, que nosotros creamos previamente cualidades emocionales específicas y de pensamiento en nuestros cuerpos. 

Que nos proporciona una confirmación y prospección de que lo que relata Isaías es la manera que usamos para que una determinada experiencia entre en la vida en un momento dado, buena o mala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos su valioso comentario, esto nos permite servirle mejor, mil gracias, lo esperamos pronto nuevamente.